Hitachi

Sin cartuchos de gas ni aparatosas mangueras – Las nuevas clavadoras a batería de HiKOKI garantizan la máxima libertad y comodidad

Las nuevas clavadoras de estructura y de acabado a batería HiKOKI proporcionan a los usuarios profesionales herramientas de gran potencia y bajo mantenimiento.

Sin aparatosas mangueras, compresores o cartuchos de gas, pero potentes y prácticas: la nueva generación de clavadoras a batería, HiKOKI proporciona máxima libertad en la obra y en el taller. La nueva serie de clavadoras a batería se presenta en tres modelos: una clavadora de estructura y dos de acabado, ambas sin cable. El premio iF Design-Award 2018, que ha recibido la nueva generación de clavadoras a batería por su diseño, funcionalidad y usabilidad, demuestra que las herramientas también pueden ser visualmente atractivas.

“Nuestra capacidad de desarrollo e innovación se pone de manifiesto en la nueva generación de estas clavadoras a batería de acabado y estructura”, afirma el Señor Yasushi Fukui, director general de Koki Holdings Europe GmbH, Düsseldorf. “Ofrecen auténticas ventajas para los carpinteros y montadores hacen que el trabajo en la obra y en el taller sea más fácil, más eficiente y, sobre todo, más cómodo.”

Tecnología neumática y sin cables

Estas clavadoras sin cable, que disponen de baterías de litio de 18 voltios (Li-ion), se unen a la amplia gama de modelos compatibles con baterías de 18 voltios. Gracias al innovador sistema Air Spring Drive System, las clavadoras de litio no necesitan cartuchos de gas ni compresores para generar presión. Su cámara de alta presión llena de aire y el motor sin escobillas reducen los ciclos de servicio y, por lo tanto, bajan enormemente los costes de mantenimiento.

Las nuevas clavadoras a batería son imprescindibles para trabajos que requieren la fijación de elementos de madera: carpintería, ebanistería, acondicionamiento de interiores, construcción de casas prefabricadas, de edificios, cajas o palés. Donde antes se usaban compresores, aparatosas mangueras o clavadoras de combustión de gas de alto mantenimiento, las clavadoras a batería de litio de HiKOKI proporcionan más libertad y flexibilidad, ya sea trabajando en el tejado o en el taller.

1.650 clavos por carga

La clavadora de acabado a batería NT1850DBSL sirve para clavos de 16 a 50 milímetros (mm) de longitud, con un diámetro de 1,0 a 1,25 mm. El cargador lateral contiene tiras de 100 clavos. Gracias a las baterías de litio de 3,0 Ah se pueden procesar 1.650 clavos por carga y disparar hasta tres clavos por segundo. Para clavos de entre 25 y 65 mm de longitud (con diámetro de 1,4 a 1,65 mm), presentamos la clavadora de acabado a batería NT1865DBSL, que procesa hasta 1.500 clavos por carga.

La nueva clavadora de estructura a batería NR1890DBCL, para clavos de media luna en peine unidos con papel, es un poco más potente que las clavadoras de acabado. Esta herramienta tiene la potencia suficiente y la duración de la batería necesaria para disparar en la madera clavos con una longitud entre 50 y 90 milímetros y un diámetro de 2,9 a 3,3 milímetros. Una batería de litio de 3,0Ah puede clavar hasta 700 clavos, a una velocidad de disparo de 2 clavos por segundo.

La seguridad es lo primero

Las nuevas clavadoras de acabado y de estructura a batería HiKOKI permiten el ajuste de profundidad sin herramientas y disponen de un mecanismo de bloqueo (excepto el modelo NT1850DBSL). El obrero especializado podrá elegir entre dos ajustes: el disparo secuencial controlado con el interruptor o el disparo por contacto con el interruptor pulsado. El doble mecanismo de seguridad con palanca y gatillo previene el disparo involuntario. La desconexión automática de la herramienta tras 30 minutos de inactividad garantiza una seguridad adicional.

Una herramienta ergonómica, que reduce la fatiga y requiere muy poco mantenimiento
El diseño compacto y el centro de gravedad perfectamente equilibrado de las clavadoras a batería facilitan enormemente el uso de la herramienta y reducen los signos de fatiga durante su uso. A diferencia de los motores de gas, las clavadoras de acabado y de estructura a batería HiKOKI no causan sonidos explosivos ni olor a combustible. Otra ventaja es el motor sin escobillas, que no solo ayuda a la usabilidad por su diseño compacto y bajo peso, sino que casi no necesita mantenimiento con el consiguiente aumento del rendimiento general de estas nuevas clavadoras HiKOKI.

Clavadora de acabado a batería 18V NT1850DBSL NT1865DBSL
Longitud del clavo 16-50 mm 25-65 mm
Diámetro – Ø 1,0-1,25 mm 1,4-1,65 mm
Ángulo del cargador 0 grados 0 grados
Velocidad de disparo 3 clavos / s 3 clavos / s
Clavos por carga Aprox. 1.650
(Batería de litio de 3,0 Ah)
Aprox. 1.500
(Batería de litio de 3,0 Ah)
Modo de disparo secuencial / por contacto sí / sí sí / sí
Dimensiones (LxAnxAl) 323x298x104 mm 315x298x104 mm
Peso (con batería de 3,0 Ah-Li-ion) 3,3 kg 3,4 kg

 

Clavadora de estructura a batería 18V NR1890DBCL
Longitud del clavo 50-90 mm
Diámetro – Ø 2,9-3,3 mm
Ángulo del cargador 34 grados
Velocidad de disparo 2 clavos / s
Clavos por carga Aprox. 700
(batería de litio de 3,0 Ah)
Modo de disparo secuencial / por contacto sí / sí
Dimensiones (LxAnxAl) 309x342x127 mm
Peso (con batería de iones de litio de 3,0 Ah-) 4,8 kg

 

  1. NT1850DBSL
    La clavadora a batería NT1850DBSL de HiKOKI sirve para clavos de 16 a 50 mm de longitud. Gracias a las baterías de litio de 3,0 Ah se pueden procesar 1.650 clavos por carga. (Fuente: HiKOKI)
  2. NR1890DBCL
    La nueva clavadora de estructura a batería de litio NR1890DBCL para clavos de media luna en peine unidos con papel HiKOKI hace el trabajo más fácil, eficiente y có-modo, con batería de litio de 3,0 Ah puede clavar unos 700 clavos con una longitud de hasta 90 mm en madera. (Fuente: HiKOKI)
  3. El premio iF Design Award 2018, recibido por la nueva generación de clavadoras a batería por su diseño, funcionalidad y usabilidad, demuestra que las herramientas también pueden ser visualmente atractivas. (Fuente: Herramientas Eléctricas HiKOKI)

HITACHI Power Tools pasa a ser HiKOKI

Hitachi Koki Co. entra en la siguiente etapa de su historia. La empresa, adquirida en primavera de 2017 por el holding estadounidense KKR, cambiará su nombre por Koki Holdings Co., Ltd. en junio de 2018. A partir de octubre de 2018, las herramientas eléctricas de Hitachi Koki se comercializarán bajo la marca HiKOKI. HiKOKI viene de la palabra inglesa “High” y del término japonés “Koki”, que significa “máquinas industriales”.
HiKOKI mantendrá la experiencia y capacidad de innovación que la empresa ha adquirido a lo largo de sus 70 años de historia. La nueva compañía se ha fijado objetivos ambiciosos, y espera aumentar sus ingresos a 2.700 millones de dólares a partir de 2020.
Hitachi Koki Co. Ltd., con sede en Tokio, Japón, es un fabricante líder de herramientas eléctricas para usuarios profesionales. La empresa ofrece una amplia gama de equipos profesionales para casi cualquier sector industrial, así como una amplia selección de accesorios, que incluyen martillos rotativos y cinceles, herramientas a batería, radiales, herramientas de serrado, fresado y otras herramientas especializadas para trabajar la madera, el hormigón y el acero. Hitachi Koki generó unos ingresos anuales de aproximadamente 1.800 millones de dólares durante el último año fiscal, con una plantilla de 6.500 empleados.
Para consultas de prensa, por favor contacte con:

Hikoki Power Tools Ibérica, S.A.
Dpto. de Marketing
news@hikoki-powertools.es
Tel: +34 93 735 67 22